miércoles, 1 de agosto de 2012

Asesinan al comandante de Policía de Carreteras de Antioquia - diario El Pais

Huella Logistica repudia el atentado Terrorista contra la muerte del Coronel Cristian Florez Hidalgo.

Se trata del coronel Cristian Flórez, quien según primeras versiones fue atacado en una emboscada de un grupo armado, al parecer de las Farc.
Martes, Julio 31, 2012
Un francotirador asesinó en la tarde de este martes al comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, coronel Cristian Flórez Hidalgo, en el kilómetro 94 de la Troncal a la Costa, corregimiento Puerto Raudal, del municipio de Valdivia.

El hecho fue confirmado por el alcalde de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo Arango, quien agregó que se necesita más seguridad en la región. Las primeras versiones dan cuenta de que la patrulla en la que se desplazaba el oficial hacia Caucasia, pasadas las 6:00 p.m. de este martes, fue atacada por un grupo armado, al parecer, del Frente 36 de las Farc.

El coronel Flórez Hidalgo, quien recibió un tiro en la cabeza, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero no logró sobrevivir. El oficial había reemplazado al mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, asesinado también en un ataque terrorista de las Farc en Yarumal, en junio de 2011.

A la zona se desplazó el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa, para encabezar las acciones de estabilización del orden público y persecución de los responsables del crimen.

El alcalde de Tarazá había reportado el pasado lunes una explosión en el corregimiento Barro Blanco, hecho que dejó un niño herido que se recupera en el hospital de Caucasia. Por ello, tras lamentar ambos atentados, le pidió a la Gobernación de Antioquia que aumente el pie de fuerza en la zona.

En el municipio se adoptó el toque de queda en la noche de este martes, para evitar más alteraciones al orden público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar, deja tus comentarios y dinos como te ha parecido el blog.
Gracias.