viernes, 21 de septiembre de 2012

El Banco de la República Apoya la Iniciativa del ‘Nuevo Peso’ Colombiano


Bogotá: El proyecto de quitarle tres ceros al peso colombiano no está tan muerto como se creía. La iniciativa del ‘nuevo peso’, que impulsa el Gobierno y hace parte de la agenda legislativa, ayer volvió a recibir el visto bueno del Banco de la República, que no solo dejó claro su apoyo a la propuesta, sino que además, al igual que el presidente Juan Manuel Santos, le ve más beneficios que peros.

“Quitarle los ceros al peso disminuye los costos de transacción y registro. Eso es un beneficio que va a ser permanente y facilita las transacciones y la contabilidad de éstas”, señaló el gerente del Emisor, José Darío Uribe.
Aunque las iniciativas debatidas en el pasado, como la de octubre de 2011, no han tenido el beneplácito de los legisladores y, de hecho, se han hundido en el tránsito por el Congreso, Uribe enfatizó que éste es el momento ideal para hacer un cambio de este tipo porque la inflación es baja.

“El argumento de rechazo a esta iniciativa ha sido para unos, que implicaría más costos para el Banco, con el cambio de las monedas; y para otros, que los países que hacían eso tenían inflaciones altas. Pero lo cierto es que cuando hay inflaciones bajas es más fácil hacer un cambio de este tipo, así que es el momento ideal. El Banco apoya esta iniciativa”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar, deja tus comentarios y dinos como te ha parecido el blog.
Gracias.